FOBICA

Entendiendo mi pasado para tener un futuro! _____________________________________________

Cuando estoy nerviosa he tomado por costumbre mordisquearme el labio de abajo hasta arrancarme la pielcita esa que se forma cuando uno tiene los labios secos.
Yo siempre tengo los labios secos, y hoy estuve todo el día mordiendomé pero esta vez porque no estoy nerviosa sino un poco deprimida. Me enteré que es fin de semana largo acá por el día del trabajador y si bien yo soy muy trabajadora, no quiero quedarme otro día más sin nada para hacer más que pensar en mí....

Mi abuelo Juan

Mientras me preparo unos mates pienso si podré seguir contando esta historia acá, porque aunque me lo prometí a mi misma igual tengo muchas dudas...
Tengo miedo de quedarme vacía después de decirlo todo, sin esta historia que era mía y que ahora es de muchos...de todos los que pasan a leer...

Apago la tele y abro un alfajor porque yo para escribir necesito silencio y comer algo. Yo no soy escritora, ni estoy cerca de serlo, con lo cual tardo horas en armar un párrafo, y como tengo tanto para decir, a veces escribo todo desordenado y tengo que pensar antes de tipear lo que sigue y lloro de a ratos, cuando escribo algo que no pensé...

La relación con mi abuelo, a diferencia de con Lala fue especial. Puedo decirles con certeza que soy la nieta favorita y que él es mi abuelo más favorito del mundo, por él me compré mi casa o mejor dicho pensando en él compré esa casa.

Mi teoría es que él se enojó más con mi mamá que conmigo porque con mi mamá no tiene mucha onda, y su favorita de hija es la mayor, que siempre se sacaba 10 en la escuela, en cambio mi mamá..bueno... ya les conté esa parte, creo..


Mis recuerdos con él no son pocos porque pasamos mucho tiempo juntos en estos años. A diferencia de mi padre que estuvo ausente, el fue un abuelo presente que me llevaba de acá para allá sin sentir vergüenza de mí y de donde venía yo.
Todavía se me hace un nudo en el estómago cuando recuerdo los viajes en el camión. Los viajes lindos eran cuando me dejaba sentarme con él en el asiento de adelante, porque de los otros prefiero no acordarme. Me paralizaba si me decían de ir en el acoplado.
Fóbica como soy, sentada solita en el acoplado vacío iba todo el viaje pensando que el camión se desenganchaba, que nadie se daba cuenta y yo me quedaba ahi adentro y me perdía para siempre.
Tan sola como cuando en la panza de mi mamá nos desterraron a Capital porque yo era un bebe que nadie queria. Cuando llegabamos a destino y abrían el acoplado, yo siempre bajaba llorando angustiadisima, como cuando nací, que pegaba unos gritos terribles me contó mi mamá ...

Por mi abuelo leo el diario los domingos, y leí todos y cada uno de los libros de la biblioteca de la casa y luego de la Biblioteca Municipal de la Ciudad...

Por mi abuelo respeto a mis mayores y por él es que viajo por el mundo con estas ganas insaciables de recorrer, de conocer, y no parar de viajar...

Los recuerdos de mi abuelo nunca vienen sin mi abuela a su lado, y eso es lo que más les admiro a los dos. Mi abuelo le lee lasnoticias en voz alta mientras mi abuela prepara el almuerzo, discuten por algo que dijo el que escuchan en la radio, él pide bananas, ella se queja que ya se comió un kilo esta semana...

Estaba muy enamorado, fue su respuesta cuando le preguntaron en la tele porque dejó el futbol para volverse a su ciudad natal..y ahí lo admiré aún más y entendí edipicamente porque mi conjunto 3, el de los novios, está siempre vacío...

Ayer descubrí el golf.
Fui al centro para principiantes de la ciudad, me dieron 3 palos, saqué las pelotitas de una máquina y me puse a pegarle hasta que la emboqué.
Esto me llevó una hora y media de mi vida, 5 dólares y hablar con una sola persona.
Creo que he descubierto mi nuevo vicio y que he llegado al colmo del aislamiento social...veremos como me va...

De como llegué hasta acá

Me preparé un té que voy a acompañar con un alfajor y aún no me decido por donde empezar a contar lo que me trajo hasta acá tan lejos.
Si tuviera que agrupar en conjuntos como hacia en la secundaria diría que tengo 3 conjuntos. Uno superpoblado de elementos, asfixiante que es el conjunto Familia y otros 2 que son conjuntos vacíos, Amigas y Novios.

Para ser justa y no sentirme culpable voy a empezar por el primer conjunto, mi Familia, y voy avisando que me va a llevar un rato largo contarles porque hay mucho para decir…

Soy hija de una madre soltera, un padre que me abandonó sin conocerme y cuya identidad encontré hurgando entre las memorias negadas de mi mamá hace solamente un año.
Me crié en casa de mis abuelos creyéndome la nieta favorita de 9 primos, en un mundo de fantasía que me inventé para no sentirme tan sola. Hace 2 semanas ese mundo se me vino abajo cuando me enteré que el embarazo no había sido festejado con alegría por esos abuelos modernos que yo creía tener, sino que luego de enterarse que había un bebe de 5 meses y medio en la panza de la nena más chica, la condenaron al destierro enviándola a vivir a Buenos Aires con una antigüa compañera del secundario de la abuela.
Ella hizo todo el viaje solita, llorando y seguramente se juró a si misma no volver a verlos nunca más pero 4 meses después estaba de regreso con una nena que tardó 12 horas en salir de la panza y 25 años en enterarse los huevos que tuvo su mamá.

La abuela Lala, la misma que ahora me llama cada 2 horas para ver si estoy bien, y que no duerme tranquila si viajo a pasar el día en Buenos Aires se jubiló de su trabajo como docente para cuidar a la nieta que llegó tan prematuramente a su vida. No, lo pienso de nuevo y me doy cuenta que no fue por eso. La abuela no soporto la tragedia social, el que dirán de que su hija, la más chica, la que repitió tercer año por culpa de las diviones que son re difíciles, estaba embarazada sin planes de casamiento y sin culpable a la vista.
Ella que se cuidaba tanto de no dar que hablar a las chusmas del pueblo y que siempre pensó que la hija del medio iba a ser la más problemática perdió de vista a la chiquita y en un descuido la familia se agrandó y ella se recluyó en su casa porque ya no le daban ganas de salir.
Su mamá siempre le decía que de todas las mujeres las peores son las que son locas, pero locas de abajo...

Esto de tener internet disponible todo el tiempo tiene como consecuencia que yo pase más horas adentro del cuarto leyendo blogs, intentando escribir un nuevo post para el mío.
Leo el diario 4 o 5 veces por día, de hecho leo más de un diario...

Yo me pregunto como hago cuando no tengo internet banda ancha? Podré volver atrás?

En fin, esto de la internet me llevó a sacarme una cuenta de twitter..veremos como me va...
UPDATE: cambié los comentarios por los de Haloscan y borré todo el archivo..sepan disculpar..espero que con Twitter me vaya mejor

Mujer Invisible

Hoy es uno de esos días en los que me levanto queriendo ser invisible. Empecé este relato tirada tomando sol al borde de la pileta perseguida por la idea de que todos los de alrededor me miraban.
Solo de pensarlo me dió dolor de panza y me volví a la habitación. Ahora estoy a salvo, encerrada y no hay nadie que me mire...

A veces, los findes que me agarra peor, paso todo el fin de semana metida en el cuarto del hotel esperando el lunes para volver al trabajo. A veces lloro un poco, y otras veces algo adentro mío reniega cuando me quedo así y es entonces cuando me peleo conmigo misma.
Esos fines de semana son insoportables y la tele o el chat me ayudan a no pensar...y a pasar más rápido los días.

Me gustaría pasar desapercibida entre la gente y quedarme un rato mas en la pileta, o salir a leer el diario al patio, desayunar en el comedor del hotel es mi sueño dorado.

Si los que trabajan conmigo supieran que yo, que en el trabajo soy la mejor, la más segura de mi misma en lo personal soy una perdedora absoluta probablemente dejarían de envidiarme y hablar pelotudeces de mí.
Nadie apostaría ni un centavo a que soy tímida, y la verdad es que soy tan tímida que no salgo de la habitación porque me da vergüenza.

Se me llenan los ojos de lágrimas cuando escribo esto, menos mal que volví a la habitación, es muy dificil de explicar lo difícil que es para mí levantarme cada día de la cama.

A veces quisiera dormir y dormir y dormir ...