FOBICA

Entendiendo mi pasado para tener un futuro! _____________________________________________

Mi abuelo Juan

Mientras me preparo unos mates pienso si podré seguir contando esta historia acá, porque aunque me lo prometí a mi misma igual tengo muchas dudas...
Tengo miedo de quedarme vacía después de decirlo todo, sin esta historia que era mía y que ahora es de muchos...de todos los que pasan a leer...

Apago la tele y abro un alfajor porque yo para escribir necesito silencio y comer algo. Yo no soy escritora, ni estoy cerca de serlo, con lo cual tardo horas en armar un párrafo, y como tengo tanto para decir, a veces escribo todo desordenado y tengo que pensar antes de tipear lo que sigue y lloro de a ratos, cuando escribo algo que no pensé...

La relación con mi abuelo, a diferencia de con Lala fue especial. Puedo decirles con certeza que soy la nieta favorita y que él es mi abuelo más favorito del mundo, por él me compré mi casa o mejor dicho pensando en él compré esa casa.

Mi teoría es que él se enojó más con mi mamá que conmigo porque con mi mamá no tiene mucha onda, y su favorita de hija es la mayor, que siempre se sacaba 10 en la escuela, en cambio mi mamá..bueno... ya les conté esa parte, creo..


Mis recuerdos con él no son pocos porque pasamos mucho tiempo juntos en estos años. A diferencia de mi padre que estuvo ausente, el fue un abuelo presente que me llevaba de acá para allá sin sentir vergüenza de mí y de donde venía yo.
Todavía se me hace un nudo en el estómago cuando recuerdo los viajes en el camión. Los viajes lindos eran cuando me dejaba sentarme con él en el asiento de adelante, porque de los otros prefiero no acordarme. Me paralizaba si me decían de ir en el acoplado.
Fóbica como soy, sentada solita en el acoplado vacío iba todo el viaje pensando que el camión se desenganchaba, que nadie se daba cuenta y yo me quedaba ahi adentro y me perdía para siempre.
Tan sola como cuando en la panza de mi mamá nos desterraron a Capital porque yo era un bebe que nadie queria. Cuando llegabamos a destino y abrían el acoplado, yo siempre bajaba llorando angustiadisima, como cuando nací, que pegaba unos gritos terribles me contó mi mamá ...

Por mi abuelo leo el diario los domingos, y leí todos y cada uno de los libros de la biblioteca de la casa y luego de la Biblioteca Municipal de la Ciudad...

Por mi abuelo respeto a mis mayores y por él es que viajo por el mundo con estas ganas insaciables de recorrer, de conocer, y no parar de viajar...

Los recuerdos de mi abuelo nunca vienen sin mi abuela a su lado, y eso es lo que más les admiro a los dos. Mi abuelo le lee lasnoticias en voz alta mientras mi abuela prepara el almuerzo, discuten por algo que dijo el que escuchan en la radio, él pide bananas, ella se queja que ya se comió un kilo esta semana...

Estaba muy enamorado, fue su respuesta cuando le preguntaron en la tele porque dejó el futbol para volverse a su ciudad natal..y ahí lo admiré aún más y entendí edipicamente porque mi conjunto 3, el de los novios, está siempre vacío...