Mis peores pesadillas
En esta semana que estuve de vacaciones con la familia me dí cuenta que mi peor fobia es a las tragedias. Todo el tiempo estoy esperando que me pase algo dramático y espantoso. Todas las veces que pienso eso me imagino la manera de salvarme, y a salvar a todos los que estén alrededor. Si sigo pensando llego a imaginarme lo mal que se pondría mi ex de enterarse, y la gente del laburo que me conocía, o mis ex compañeros del secundario que hace mucho que no me ven.
Cuando era chiquita mis pesadillas eran lo peor. Me despertaba llorando, sumamente angustiada y mi mamá me consolaba hasta que me volvía a dormir.
Siempra soñaba que explotaba una fábrica, o que un rayo caía sobre nuestra casa y teníamos que escaparnos rapidamente para salvarnos. Mi mamá se levantaba cuando me escuchaba y venía hasta mi cama, si veía que estaba muy alterada prendía un grabador chiquito que teníamos en la mesa de luz y me ponía los cuentos para dormir sin miedo.
No se que tenían esos cuentos pero yo escuchando eso me dormía yo no volvía a soñar cosas feas en el resto de la noche.
Otras veces para volver a dormirme yo planificaba meticulosamente la huida, me imaginaba cuando los cuatro subíamos al auto, y al abrir el portón ya estaban mis tíos y mis primos afuera en sus autos. Yo enumeraba las cosas indispensables con las que teníamos que salir, y me preocupaba no llevar suficiente plata, aunque ante una tragedia así la plata pasaba a segundo plano. Era parecido a cuando salíamos de vacaciones pero la gente corría y gritaba, y mis tíos llevaban el baúl tan cargado que de atrás no se veía quien iba en el auto.
Ya un poco más grande dejé dé tener pesadillas tan seguido por la noche pero mis días se volvieron una tortura. Si viajábamos en auto, cuando pasábamos por la vía yo miraba para ambos lados y rogaba que el auto no se quedara parado justo a la mitad del cruce. Mientras tanto pensaba como salir del auto si nos arrollaba un tren. También me daba miedo pasar por encima de un puente, si nos caíamos al agua yo ya había pensado que la mejor manera de sobrevivir era aguantar la respiración, abrir la ventanilla para salir y nadar hacía la superficie. Si el viaje era en colectivo en cambio, me imaginaba rompiendo el vidrio con el martillo hasta lograr escapar. El problema iba a ser si el colectivo volcaba del lado que yo iba sentada, porque según mi teoría es mucho más fácil escapar si quedas del lado de arriba del micro volcado.
Ya ahora de grande he incorporado más tragedias a la lista y estoy convencida que en el caso del avión, conviene siempre que caiga en el agua, pero cerca de la costa. Para los ladrones que entran de noche a la casa lo mejor es la alarma y encerrarse en un cuarto con llave con un celular que sea silecioso. Para los sismos, tener siempre a mano el pasaporte, guita, el celular y una campera. Para el incendio no estoy segura, calculo que taparse la boca para no reespirar el humo y correr hacia una salida y salvarse...
Lo que todavía no logro visualizar es como salvarme a mi misma de andar tan sola en este mundo...
|